Publicaciones y temas de interés

Temas tributarios

23 de abril, 2018
Comentarios   0

Un proceso complejo que no tiene clara la conclusión al presentar la Declaración de Renta

Estimados(as):

Para que vean una descripción de lo que está ocurriendo hoy en la “operación renta 2018”, pueden leer en el Cuerpo B del El Mercurio.

Sólo para realizar algunos comentarios específicos, hay declaraciones personales que no son aceptadas al remitirlas al SII, como también los software de apoyo no están considerando todos los casos que se presentan en el uso de crédito o tratamiento de algunas rentas (como las extranjeras y el impuesto de Primera Categoría sobre ellas), lo que claramente está siendo corregido, pero no hay un apoyo posible tanto de los responsables de las empresa como también del mismo SII (la mesa de ayuda no funciona como se esperaría).

Como consejo, será ir revisando y también apoyando lo mejor posible la preparación de la declaración de renta de las empresas y de las personas, pensando en que la fecha para el pago de las declaraciones es el 30/4/2018 y lo más probable es que los sistemas no sean capaces de respaldar todas las operaciones que se harán ese día, por lo que debería ir cerrando los casos y remitiendo los pagos con anterioridad, dejando por último la posibilidad de corregir lo presentado en el futuro.

Saludos,

Omar A. Reyes Ríos

Omar A. Reyes Ríos

Socio Consultor

Más artículos de Omar A.

Comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su navegador es obsoleto

Lamentablemente su navegador web es muy atiguo. Lo invitamos a actualizar a la última versión de Internet Explorer para navegar seguro. O bien, puede utilizar otro navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox.