Servicios

Recursos Humanos

Con el propósito de apoyar la administración del recurso humano de su empresa, Círculo Verde ofrece Servicios profesionales para el Outsourcing de Remuneraciones y Auditorias Laborales, donde garantizamos una gestión de calidad, manteniendo la confidencialidad relacionada con la información de remuneraciones y procesos administrativos relacionados con la empresa.

Outsourcing de Remuneraciones

En esta área, Círculo Verde ofrece soluciones para las necesidades de gestión y administración de las tareas de Recursos Humanos, con el objetivo de maximizar el resultado y lograr procedimientos adecuados, para el correcto cumplimiento de la normativa laboral, previsional y tributaria asociada a las remuneraciones.

Entregamos una  solución al tema de la Gestión de Recursos Humanos, el cual permite administrar los procesos de esta área, apoyándonos en la tecnología actual; y alineando nuestro trabajo con los objetivos y estrategias del negocio de nuestros clientes.

La plataforma tecnológica utilizada es el Sistema de Administración y Gestión de Personal “GestPer” que posee módulos y soluciones orientados a distintas necesidades: liquidaciones de sueldos, control de vacaciones, informes de gestión, mantención de la ficha de los trabajadores, reportes contables específicos, informes solicitados por las autoridades relacionadas (DT, INE, SII), archivos de interfase de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes, etc.

Así mismo, a través del sistema “GestPer” proporcionamos información a las unidades contables de la empresa, entregando información suficiente para el correcto registro y cumplimiento de la normativa contable, previsional y tributaria asociada a las remuneraciones. Este sistema es independiente a los sistemas o bases computacionales utilizadas por el cliente.

Actualmente atendemos clientes de diversas industrias, como son: mineras, inversiones, inmobiliarias, agrícolas, centros médicos y dentales, servicios profesionales y otras.

Entre las prestaciones más recurrentes se encuentran:

  • Proceso de remuneraciones Rol General y Rol Privado.
  • Cálculo, liquidación mensual y pago de remuneraciones fijas y variables.
  • Asesoría en la elaboración de los contratos de trabajo, finiquitos y documentos contractuales, de acuerdo con las normas laborales, tributarias y de seguridad social que rigen la materia.
  • Determinación de cotizaciones previsionales.
  • Representación autorizada ante organismos fiscalizadores (Dirección del Trabajo) y previsionales (Caja de Compensación, Mutualidad, AFP, Isapres).
  • Control y determinación mensual de la provisión de vacaciones, indemnizaciones legales y otras provisiones contables requeridos.
  • Tramitación y control de licencias médicas.
  • Cálculos de re-liquidación de impuestos por pago de: bonos, gratificaciones o indemnizaciones.
  • Análisis y determinación de impuesto único en caso de finiquito.
  • Preparación de la Declaración Jurada de Sueldos 1887 Anual requerido por el SII.

Auditoría laboral

El servicio de Auditoría Laboral, tiene por objetivo determinar el grado de cumplimiento de la normativa laboral, previsional y tributaria asociada al proceso de remuneraciones de su empresa; para posteriormente entregar las sugerencias tendientes a modificar los procedimientos necesarios, para dar cumplimiento a la legislación laboral vigente, establecidas tanto en el Código del Trabajo, como en los dictámenes emitidos por la Dirección del Trabajo y todos los organismos fiscalizadores relacionados. Así mismo, buscamos orientar a los clientes sobre los mecanismos que puede implementar para lograr un mejor procesamiento de las remuneraciones.

Este proceso de revisión comprende tanto la documentación laboral como, la visualización en terreno de los procedimientos implementados por la empresa, para evaluar el funcionamiento administrativo y control interno. Los aspectos considerados son:

  • Contratos de trabajo individual y colectivo, sus cláusulas, anexos y estado.
  • Revisión de las carpetas de los trabajadores.
  • Liquidaciones de remuneraciones, sus cálculos, imponibilidad y tributación.
  • Análisis de otorgamiento de beneficios periódicos, tales como gratificaciones, bonos, vacaciones y otros que emanen de contratos individuales y colectivos.
  • Análisis de la protección de las remuneraciones y su cumplimiento, como en materias de: maternidad, amamantamiento, sala cuna, etc.
  • Análisis a los procedimientos y formalidades en la contratación, permanencia y desvinculación de los trabajadores.
  • Cálculo finiquitos y los procedimientos laborales asociados, a la dirección del trabajo u otras instituciones que correspondan (AFC., extranjería, etc.)
  • Análisis del control de las vacaciones, comprobantes, provisión de vacaciones.
  • Revisión de los libros de remuneraciones.
  • Análisis a los métodos de pago, remuneraciones e imposiciones.
  • Revisión del Reglamento Interno de la empresa.
  • Revisión control de asistencia; jornadas de trabajo. (ordinaria y extraordinaria.)

 

Equipo de trabajo a cargo de:

María Olga Galleguillos

Estudios en Universidad Santo Tomás, Santiago. Título de Contador Público y Auditor, mención tributaria y Licenciatura en Auditoria, obtenido en 2005. 2007, Lexis Nexis, Diplomado de Normativa Previsional y Laboral. 2009: Legal publishing, Diplomado Gestión y Administración de Recursos Humanos. 2010: Diplomado en Administración de Personal y Relaciones Laborales. Universidad de Chile. 2014: Master en Dirección de Personas y Organizaciones. Universidad Adolfo Ibáñez (cursando).

mgalleguillos@circuloverde.cl

Su navegador es obsoleto

Lamentablemente su navegador web es muy atiguo. Lo invitamos a actualizar a la última versión de Internet Explorer para navegar seguro. O bien, puede utilizar otro navegador como Google Chrome o Mozilla Firefox.