Indicadores financieros 03 de abril de 2020: UF $ 28,608.51 Dólar observado $ 861.89 Más indicadores →

UF $ 28,608.51 Dólar observado $ 861.89 Más indicadores →

Estimados(as):

En esta oportunidad, les escribo para informarles las medidas contenidas en «Plan Económico de Emergencia» informadas el día de hoy, 19.03.2020, por el ministro de Hacienda, señor Ignacio Briones. A continuación, se presentan las principales medidas tributarias:

– Suspensión de los pagos provisionales mensuales (PPM) de abril, mayo y junio 2020.

– Postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000, pudiendo pagarse hasta en 12 cuotas mensuales reajustadas con interés real de 0%, para todas las empresas.

– Postergación hasta julio de 2020 del pago de impuesto a la renta de las Pymes (recordar que son aquellas que venden menos de 100.000 UF como promedio anual).

– Postergación pago de contribuciones de abril para empresas con ventas inferiores a 350.000 UF y para personas con propiedades con avalúo fiscal inferior a $133 millones

– Reducción transitoria del impuesto timbre y estampillas a 0% para todas las operaciones de crédito durante los próximos 6 meses.

– Medidas de alivio para el tratamiento de deudas tributarias con la Tesorería General de la República. Para pymes y personas de menores ingresos se dará flexibilidad para suscribir convenios de pago, sin intereses ni multas y se decretará la suspensión temporal de la cobranza judicial y de remates por deudas públicas.

– Todos los gastos de las empresas asociados a enfrentar la contingencia sanitaria serán aceptados como gasto tributario.

Para mayor detalle los invito a revisar el comunicado adjunto. Ver comunicado  

Nos encontramos a la espera que el Servicio de Impuestos Internos emita los respectivos pronunciamientos para materializar lo indicado anteriormente.

Saludos,

 

Publicaciones relacionadas a Covid-19:

https://www.circuloverde.cl/medidas-tributarias-en-apoyo-a-las-dificultades-que-surgen-por-la-propagacion-del-covid-19-en-chile/

Share This