Indicadores financieros de de UF $ Dólar observado $ Más indicadores →

UF $ Dólar observado $ Más indicadores →

Estimados(as):

El SII llega con una buena noticia, aunque un poco tarde, ya que las preocupaciones, los excesos de trabajo y efectos nocivos para la salud de todos los equipos que han trabajado en cumplir con muchas cosas solicitadas en esta Operación Renta 2021, ya son hechos ocurridos e esfuerzos incurridos.  Por ello, si la empresa (no las personas) debe pagar impuesto y no tiene la liquidez, estando en los regímenes de la letra D) del art. 14 (Propyme o Propyme Transparente) podrá solicitar en su declaración que presente hasta el 30.04.2021, el pago diferido condonándose el 100% de los intereses (pagando dentro del acuerdo suscrito).

Se permitirá además corregir cualquier error, lo que puede generar aplicación de multas e intereses, lo cual será condonado en un 100% (se aplicaría solo reajuste), cuando se efectúen las rectificatorias y pagos hasta el 30.09.2021, lo que claramente es una medida que ayuda a desestresar la actividad que todos los profesionales del área contable/tributaria y los contribuyentes, incluso de los que solicitan devolución.

El comunicado del SII lo pueden ver en https://www.sii.cl/noticias/2021/270421noti01er.htm

Nota: Nada se dice de las personas naturales, por lo que se entendería que no están en la medida, pero habrá que esperar.  También si hay diferencias en las declaraciones de las empresas que no son de la letra D), mencionada.

Prórroga del plazo para la presentación de la Declaración de Renta del AT 2021

El día de ayer, pasadas la 17 hrs. el Ministerio de Hacienda comunicó que se postergaba el plazo para presentar la Declaración de Renta, que debe ser para todos los contribuyentes (el comunicado es un poco ambiguo).  Tarde la medida, ya que los esfuerzos de todos ya estaba realizado y claramente habrán muchos errores que seguramente serán observados en los procesos de validación del SII, lo que seguramente generará correcciones.

El comunicado también pueden verlo en la página del SII y es en la misma línea que lo indicado por el Ministerio de Hacienda.

 

Saludos,

Share This